León.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya presentó una demanda de acción colectiva por incumplimiento contra la boletera FunTicket y Musicvibe.
Lo anterior luego de que no se realizó el concierto de Luis Miguel en León, el pasado 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana. Son 60 personas las afectadas, que forman parte de la demanda de acción colectiva.
De acuerdo con David Aguilar Romero, titular de la Profeco, en la acción colectiva se reclama la devolución completa de la cantidad pagada por los boletos, así como por los cargos por servicio, además de una bonificación del 20 por ciento.
Te puede interesar: Concierto de Luis Miguel cancelado en León será en Irapuato, Guanajuato
“Ya tenemos también, según me comentaban hace rato, más de 500 denuncias en el micrositio que se dispuso para el tema del concierto en León que se canceló. Estamos dentro de los tiempos legales para que avance y proceda esta acción colectiva”, dijo.
Cabe mencionar que los consumidores que hayan resultado afectados por la cancelación del concierto y no formen parte de la acción colectiva, todavía pueden sumarse.
Simplemente deberán de enviar los documentos al correo [email protected] como formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado, comprobantes de pago, entre otros que se pueden consultar aquí. https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php
Asimismo, en la demanda se pide a la empresa abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otro permiso por parte de las autoridades competentes.
/LT
Discussion about this post