León.- Tras darse a conocer la cancelación del concierto de Luis Miguel en León, la Profeco informó que la empresa boletera deberá reembolsar el valor del boleto, y dar adicionalmente al consumidor lo correspondiente al 20 por ciento del valor de la entrada.
Te puede interesar: Alcaldesa revela detalles de cancelación de concierto de Luis Miguel en León
El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), David González Gutiérrez, explicó que la devolución incluye también el costo de los cargos y servicios que haya hecho FunTicket, la empresa encargada de vender los boletos para el evento que se iba a realizar el 05 de diciembre en el Estadio Domingo Santa Ana.
Asimismo, explicó que en caso de que haya un cambio de fecha o de sede del concierto, el consumidor también tiene derecho a exigir el reembolso con las condiciones antes mencionadas, o bien, aceptar la nueva fecha y lugar del mismo.
Detalló que ya se le solicitó a FunTicket información sobre el evento para ver si incurrió en alguna falta, y en su caso, aplicar la sanción correspondiente.
Incluso, apuntó que podría presentarse una demanda de acción colectiva, instrumento jurídico en el que un grupo de al menos 30 consumidores afectados por un mismo hecho de un proveedor, son defendidos por la Profeco.
“Aparte la Profeco ha hecho un requerimiento informativo a FunTicket, y si de éste se advierte algún incumplimiento, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracción a la ley. Incluso, se podría iniciar una demanda de Acción Colectiva en contra del proveedor, para resguardar los derechos de los consumidores”, dijo.
Hasta ahora, la boletera FunTicket no ha emitido pronunciamiento alguno sobre la cancelación del concierto de Luis Miguel en León.
Discussion about this post