León.- La Subsecretaría de Derechos Humanos incluirá en el programa de Madres Buscadoras a los hombres que participan en estas actividades.
Víctor Aguirre Armenta como subsecretario de Derechos Humanos, señaló que el programa de Madres Buscadoras tendrá algunas modificaciones para ampliar también el apoyo a hombres.
Te puede interesar: Madres buscadoras en peligro: 12 casos en Guanajuato requieren Acciones Urgentes
“Les adelanto que va a cambiar de nombre, vamos a tratar de incluir también a los buscadores en esta segunda edición. Vamos a buscar que participen algunas de las otras personas de las que no tuvieron oportunidad en esta ocasión y van a tener algunas modificaciones”, informó.
Recordó que el presupuesto que se da para este programa será alrededor de 200 mil pesos y solo es para pagar todo lo necesario para realizar las búsquedas; desde herramienta hasta recurso humano. Mencionó que en cada trabajo participan entre 20 y 30 servidores públicos de diferentes dependencias, además de algunas ayudas de diferente tipo a las buscadoras como lo es alimento e hidratación.
Así mismo, para las células de búsqueda se tenían entre 100 y 200 mil pesos, pero esto solo es para la continuidad del programa que se inició este año.
Finalmente, Víctor Aguirre refirió que hay dos colectivos con los que se trabaja actualmente, uno es “Unidos por los desaparecidos de León” y otro es el de “Madres Guerreras“.
/LT
Discussion about this post