Guanajuato.- Si pensaba lavar este fin de semana, tome sus precauciones, porque lluvias muy fuertes llegarán al Bajío.
Además, durante los próximos dos días se esperan temperaturas de entre 30 y 35 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, que revela en su portal web una ligera disminución en comparación con semanas anteriores.
Los municipios que serán más beneficiados por las lluvias son León, Acámbaro, Silao y Pénjamo, donde las probabilidades de precipitación oscilan entre el 50 y el 60 %.

En contraste, en la parte norte de Guanajuato las probabilidades son menores, como en los municipios de Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y Xichú, donde se estiman entre un 3 y un 5 %.
Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Las precipitaciones fuertes, muy fuertes e intensas podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Las rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles, anuncios publicitarios y aumentar el riesgo de propagación de incendios forestales.
Te puede interesar:
¡Por fin llegan las lluvias! Pronostican agua y descenso de temperatura en Guanajuato esta semana
¡Buenas noticias! Prevén lluvias para este fin de semana en Guanajuato
/ED
Discussion about this post