León.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, del estado de Guanajuato, Manuel Bribiesca Sahagún, propone aprovechar el 10 de mayo para arrancar con la implementación de alcoholímetros en este tipo de establecimientos.
Consultado sobre la fecha tentativa para que los empresarios de este sector comiencen a cumplir con esta obligación establecida en la ley, el presidente de la CANIRAC Guanajuato comentó que ya solo esperan a fijar una fecha en conjunto con autoridades municipales.
“Es una obligación y, más que una prueba piloto, es una obligación de los restaurantes. Habemos 3 o 4 restaurantes que estamos listos en que nos den las autoridades el lanzamiento; para el día de las madres no sería mala fecha de anunciar cuáles restaurantes. Voy a hablar con Jorge Jiménez, nuestro alcalde, para ver si hacemos un pequeño arranque un día antes, el jueves en la noche”, señaló.
Te puede interesar: Alcoholímetro en antros y bares; pronto prueba piloto iniciará en León
Bribiesca Sahagún dijo que el retraso en la implementación de esta medida es responsabilidad de los restauranteros que no han tenido la voluntad de adquirir los dispositivos, cuyo costo oscila entre los 3 mil y 4 mil pesos.
“La ha retrasado, como te digo, la responsabilidad de los empresarios. Está en la ley, nosotros tenemos que poner los alcoholímetros; no es un tema de que, si queremos o no queremos, sinceramente es una falta de responsabilidad de los restauranteros de no tener los alcoholímetros”, indicó.
El líder de los restauranteros fue enfático al mencionar que, para el Día de las Madres, se espera que haya establecimientos llenos e incluso aumentar, en un 20 por ciento, el nivel de ventas registrado el año pasado.
/ED
Discussion about this post