Guanajuato.- La bancada panista en el Congreso local propondrá una iniciativa de reforma para crear un padrón de empresas vendedoras de motocicletas y otro de motociclistas que permitan regularizar más de 200 mil unidades que no están registradas y abatir la comisión de delitos por quienes tripulan estos vehículos.
El diputado panista Víctor Zanella Huerta expuso que un padrón sería de empresas vendedoras de motocicletas, para que desde el origen sepamos quién está adquiriendo un vehículo y se pueda tener la certeza de las transacciones que se realizan.
Te puede interesar: Crece más del 250% número de motocicletas registradas en León
El otro padrón sería de motocicletas, derivado del crecimiento del parque vehicular de este tipo, del cual, una buena parte son irregulares.
Al 30 de septiembre, en Guanajuato hay 600 mil motocicletas registradas, pero hay otras entre 180 mil y 240 mil motocicletas que no están dentro de este registro y que según, este diputado, son irregulares y en muchas de ellas, cometen los asaltos los llamados “motorratones”.
“Es regular el comercio de las motocicletas. Asegurando que la venta y la distribución cumpla con las normativas, evitando la proliferación de origen de motos irregulares y el segundo padrón que es el estatal de motocicletas, lo que busca es que la circulación de estos vehículos esté debidamente registrados y que permita identificar fácilmente en caso de que un vehículo estuviera vinculado a un ilícito”, dijo.
Zanella Huerta dijo que se busca mejorar la seguridad pública, identificar las motocicletas usadas en actividades ilícitas, reducir el número de motocicletas irregulares además de fomentar la legalidad en la compra y venta de motos a través de una colaboración más eficiente con las autoridades.
/LT
Discussion about this post