El comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López, propuso a alcaldes y alcaldesas de Guanajuato que los bares, cantinas y antros en la entidad cierren a más tardar a la 1 de la mañana como una medida que ayudaría a “bajar mucho” los homicidios dolosos.
Así lo planteó en su intervención durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad que encabezó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ante los presidentes municipales.
“La propuesta aquí es que todos los bares y las cantinas, los antros cierran su barra de servicio y de alimentos a las 0:30 horas y cerrar el local a la 1 de la mañana. Eso, estoy seguro, nos va a permitir bajar mucho los homicidios que es lo que más nos golpea”.
El general Covarrubias planteó también a los ediles que era vital que no concedieran permisos para “peleas de gallos, carreras de caballos y fiestas que reúnan gran cantidad de gente”.
La propuesta para no dar permisos para palenques incluye solo a los eventos clandestinos, según trascendió.
El coordinador de la Sedena para Guanajuato, Michoacán y Jalisco aseguró que la coordinación entre los tres niveles de gobierno sí funciona, pero que podría funcionar mejor si contaba con la ayuda de los alcaldes y alcaldesas.
/r
Discussion about this post