Protestan en Plaza Principal contra López Obrador - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Protestan en Plaza Principal contra López Obrador

Cientos de personas participan en una manifestación en la Plaza Principal de León para protestar contra las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 5 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

Centenas de personas marcharon este domingo en León para manifestar su inconformidad por la forma de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y pedir que deje de polarizar a la sociedad.

La marcha, que estuvo integrada por ciudadanos y personajes como el expresidente, Vicente Fox, y el exsíndico, Carlos Medina, partió cerca de las 11 de la mañana del Arco de la Calzada hasta llegar a la Plaza Principal.

En el recorrido se gritaron consignas en favor de que la evaluación a los maestros y de no dividir a la sociedad y usar términos como ‘conservadores’ o ‘fifís’.

En entrevista, Medina Plascencia descartó que la presencia de personajes afines o que militan en Acción Nacional, desvirtúen el movimiento civil anti-Obrador.

“Al final de cuentas todos somos ciudadanos, algunos tenemos el valor de meternos en las trincheras de la política y partidistas, que son pantanos a veces muy lodosos y hay que buscar la forma de cómo podemos contribuir y saliendo con el plumaje limpio, pero no es de que se contamine con la cuestión de partidos, y si vienen simpatizantes aquí también en un momento dado que estén inconformes, que no solamente lo manifiesten en las redes sociales por parte de aquellos que votaron por el actual presidente de la República, entonces que vengan y se manifiesten también”, dijo.

En tanto, Vicente Fox afirmó que Obrador, al desacreditar el trabajo de sus antecesores, en realidad culpa a todos los mexicanos, pues el país no lo construyen solo la clase política.

“Cada gobierno hace lo que fue su circunstancia, cada gobierno ha trabajado intensamente, precisamente es uno de los más graves problemas con el actual gobierno, descalificar todo lo anterior; en realidad lo que hace Obrador es descalificar a todos los mexicanos, porque el país no lo construyen los gobiernos, lo construimos cada uno de los ciudadanos con nuestro trabajo diario e intenso”, declaró.