León.- Un grupo de aproximadamente 50 personas con pancartas en las que exigen no se autorice ningún aumento a la tarifa se manifestaron al exterior de la Presidencia Municipal en protesta por el ajuste al costo de este servicio.
Una gran parte de los manifestantes eran jóvenes y adultos mayores que pidieron a las autoridades que primero se mejorara el servicio a través de más rutas, más frecuencia y mayor cobertura, antes de considerar un incremento a la tarifa.
En el lugar fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien les explicó el proceso que se ha seguido y la gestión con los concesionarios para mejorar el servicio y les aclaró que a pesar de que ya concluyeron los trabajos de la Comisión Mixta Tarifaria y se cuenta con un dictamen final, la última palabra la tiene el Pleno del Cabildo que sesionará este jueves.
“Recuerden que la última palabra la tiene el Ayuntamiento y lo que les estoy hablando es de este canal de diálogo, de retroalimentación directo con ellos. Sabemos y es reconocido que el transporte tiene varias áreas de oportunidad, pero necesitamos trabajar en conjunto”, mencionó el funcionario.
Jorge Jiménez Lona reiteró que para que cualquier acuerdo de este tipo comience a tener efecto deberá ser avalado por el Ayuntamiento, lo cual, se espera, sucederá este jueves en sesión extraordinaria.
/r/e
Discussion about this post