Puesta en libertad mujer que robó productos en tienda de autoservicio - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Puesta en libertad mujer que robó productos en tienda de autoservicio

Una mujer que fue detenida y entregada las autoridades investigadoras por un robo cometido a una tienda Walmart, fue puesta…

By Alfredo Campos , in Policial , at 17 febrero, 2016 Etiquetas: , , ,

Una mujer que fue detenida y entregada las autoridades investigadoras por un robo cometido a una tienda Walmart, fue puesta en libertad por las autoridades ministeriales debido a que la representación legal de la empresa afectada no presento denuncia ni querella.

Así lo informó este martes el Ministerio Público del fuero común, mediante su director de investigaciones en la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Fructuosos Santana Raya.

Elizabeth de 27 años de edad, residente de León, fue puesta en libertad por fiscales investigadores del fuero común debido a que la presentación legal de la tienda localizada en la colonia El Tlacuache, no acudió al Ministerio Público a denunciar el robo.

Su detención fue anunciada por las autoridades de Seguridad Pública Municipal luego que la mujer fuera interceptada por personal de seguridad del establecimiento mencionada y entregada a patrulleros junto con mercancía que habría robado allí.

El recuento de lo presuntamente robado incluía diez artículos diversos que ella habría sustraído sin pagar en Walmart, pero cuyo monto no alcanza la cantidad prevista por la ley penal para que el delito fuera investigado de manera oficiosa.

Por esa razón, ante la falta de denuncia o querella, las autoridades ministeriales pusieron en libertad a Elizabeth, mientras conserva abierta la averiguación previa del caso.