Guanajuato.- El presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, pide a la Fiscalía General de Guanajuato que investigue el origen de las agresiones en contra de operadores de servicio privado y convencional.
Incluso dijo que también se averigüe la posibilidad de que, en todo el gremio guanajuatense -sin hacer referencia directa a los casos recientes-, existan taxistas coludidos de alguna manera con el crimen organizado.
“Acuérdate de que los últimos que detectamos eran con acento de otros países e incluso otros que venían de la capital. Ahorita se tiene que implementar para ver quiénes están delinquiendo, o la Fiscalía debe investigar qué tanto están inmiscuidos los compañeros del volante; eso es algo que tenemos que cuidar”.
Te puede interesar: Ataque armado contra taxi deja un muerto y dos heridos en Ibarrilla
Guerrero Mendoza expuso que, mientras antes se tenían hasta 4 asaltos violentos por semana, la cifra ha disminuido a un caso cada ocho días.
“Lo que pasa es que el delincuente piensa que el conductor trae mucho dinero y eso es falso. Había un espacio muy importante porque nosotros hemos tomado medidas de prevención; lo que bien comentamos es que ya no vamos por la noche a Brisas del Campestre, Jacinto López y 10 de Mayo para privilegiar la seguridad del conductor, que es lo más importante”.
Uno de los casos más recientes es el de Tomás Zavala, operador de transporte privado, quien ya lleva más de una semana desaparecido. También, en la madrugada de este martes, fue asesinado un taxista en la colonia Ibarrilla.
/ED
Discussion about this post