León.- La radiación solar durante la temporada de primavera y verano se duplica, por ello es importante utilizar protector solar para prevenir manchas, arrugas o hasta el cáncer de piel.
Por ello se recomienda utilizar protector solar con factor 50, ya que los tienen una menor protección no son recomendables para esta temporada, de acuerdo con la dermatóloga Daniela Sierra.
Te puede interesar: Llegada del calor aumenta infecciones estomacales en Guanajuato
“Todos, desde los bebés, los niños, es muy común ya que van al colegio y olvidamos poner un protector solar, es difícil que un niño se esté reaplicando estando en el tiempo del colegio. Pero nosotros como papás ponemos su protector antes de que entren al colegio y antes de las actividades deportivas otra vez”, dijo.
Para los menores de 2 años se pueden implementar, además medidas físicas como utilizar una gorra o taparlo con su carriola debido a la sensibilidad de la piel.
La aplicación se recomienda que se realice cada tres o cuatro horas, en el cuello, escote, brazos y hasta en las orejas.
“Cada tres o cuatro horas si son personas que están mucho tiempo al aire libre, arquitectos, que trabajen en obra, ir al super o por los niños, etcétera, o incluso, si estamos en el trabajo en las oficinas, pero cerca de ventanas, resolanas, domos, igual”, indicó.
Respecto a la incidencia del acné, descartó que el calor sea un detonante.
/LT
Discussion about this post