León.- Vecinas de Brisas del Campestre, lugar donde se encontraba el comedor comunitario de la activista Galilea García, lamentan que se haya ido del estado luego de que fuera víctima de un ataque, puesto que consideran que es una persona que trataba simplemente de mejorar las condiciones de la colonia.
“Ayudaba mucho a la gente con su comedor comunitario, con ropa, despensas, lo que trató fue mejorar la colonia, arregló la media luna, muy buena amiga, yo tuve el gusto de conocerla y una excelente persona”.
Te puede interesar: La encañonaron, pero una falla en el arma salvó a Galilea García
“La verdad se me hace muy triste lo que pasó porque sí apoyó a mucha gente y pues se me hace triste porque ahora qué va a hacer la gente que contaba con el apoyo de ella (…) se me hace injusto”.
El pasado 27 de marzo Galilea fue víctima de intento de homicidio, luego de ser encañonada por la espalda con una pistola apuntando a su cabeza, sin embargo, una falla en el arma fue lo que le salvó la vida.
Entre las acciones que implementó antes de dejar Guanajuato, fue mejorar el área verde, ya que estaba muy sucia; colocar sombra en algunas de las paradas del camión, otorgar despensa a familias necesitadas, dar de comer a 170 personas 3 veces a la semana e implementó clases de regularización.
Incluso durante diciembre colocó el primer árbol de Navidad en la media luna y realizó una serie de convivencias y dinámicas entre la colonia.
/ED
Discussion about this post