León.- Sancionar a los motociclistas por zigzagueo entre vehículos resultará imposible, consideró el presidente del Club Dukes Road, Ángel Aguiñaga.
Explicó que una de las ventajas de usar motocicletas es que se puede adelantar a los vehículos para ganar tiempo en los traslados, práctica que generalmente se realiza por las motos chicas.
Te puede interesar: León: rechazan en comisiones propuesta de mandar a motociclistas al carril derecho
“Quieren gobernar a los ingobernables, va estar cañón porque van a seguir filtrando, más en esos espacios que son filas interminables de carros que jamás se va a poder poner un régimen en el flirteo de carros”, dijo.
Ángel Aguiñaga dijo que se trata de concientizar a las personas que van al volante de una motocicleta, además de que no habrá elementos de policía vial suficientes para sancionar.
“Que se pongan en los cruceros más conflictos en esta situación y que agarren al que falle y que ahora sí se apliquen”, señaló.
Es importante mencionar que ahora los motociclistas no podrán adelantar o rebasar a otros vehículos cuando estos se encuentren detenidos en el semáforo rojo, de ser así, se podría sancionar con una multa equivalente de 3 a 5 UMAS, es decir hasta 542.85 pesos.
Al corte del 31 de julio se tienen registradas 140 mil 239 motocicletas ante el padrón vehicular solo del municipio de León.
/LT
Discussion about this post