Realizarán en León la Séptima Clínica Internacional de Básquetbol - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Realizarán en León la Séptima Clínica Internacional de Básquetbol

La ciudad de León albergará por séptima ocasión la ‘Clínica Internacional de Basketball 2017’ a celebrarse en las instalaciones del…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 19 julio, 2017 Etiquetas: ,

La ciudad de León albergará por séptima ocasión la ‘Clínica Internacional de Basketball 2017’ a celebrarse en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus León, con la participación de entrenadores y jugadores de la región, además con ponentes internacionales como: Tates Locke, Ivan Deniz O´Donnel, Jim Boone y Luis Turcios.

Como complemento de la clínica, se llevará a cabo el segundo campamento para el desarrollo de jugadores de básquetbol donde tendrán la oportunidad de sostener entrenamientos intensivos con los entrenadores internacionales.

En rueda de prensa, Luis Turcios, coordinador de la clínica y el campamento, dio detalles del evento a celebrarse los próximos días del 7 al 12 de agosto en León, la clínica tendrá lugar del jueves 10 al sábado 12, mientras que el campamento será del 7 al 9 de agosto de 8 am a 8 pm.

Hemos cuidado la calidad del evento con los ponentes, son grandes estrategas, queremos utilizar la capacidad de los coaches para el beneficio de los jóvenes guanajuatenses”, mencionó Luis Turcios.

En un evento en el que se buscará la proyección y aplicación de los conocimientos de manera practica en el básquetbol, además de generar deportistas de alta calidad, se espera la participación de 150 jóvenes de entre 10 y 18 años.

Los costos de la clínica van desde los mil 500 hasta los mil 950 pesos que incluye un certificado de participación, playera y material de trabajo.

Para el campamento, los jóvenes inscritos podrán mejorar sus habilidades y conocimientos del juego con temas de: defensa personal, lanzamiento, ofensiva individual, desarrollo de postes, desarrollo de guardias, rompimientos rápidos, defensa de presión y conceptos ofensivos y defensivos, todos ellos con el aporte de los ponentes internacionales en sesiones de entrenamiento intensivo.

Finalmente el coordinador de la clínica y el campamento compartió que en el próximo mes de noviembre la ciudad de León estará albergando una Copa Continental con participación de equipos provenientes de países como Colombia, El Salvador y Estados Unidos, con dos equipos por categoría de cada país incluyendo México.