La empresa Fuji Soft dedicada al desarrollo de software para la industria automotriz realizará en León con el gobierno municipal el proyecto educativo “México Monosukury” que consiste en impulsar torneos de combates de sumo con robots.
El director de innovación del Municipio, Enrique Marumoto Torres, explicó que esta empresa tienen el interés de instalarse aquí en la ciudad para vender como proveedores a las empresas armadoras, pero como parte de sus primeros pasos en León pondrán en marcha este proyecto educativo.
“Este evento se estaría visualizando para este año por primera vez en México, lo estamos desarrollando en Guanajuato y León. El alcalde ha estado en contacto con estas compañías y quiere impulsar toda la economía del conocimiento. Consideramos que en esta primera edición estén participando 58 equipos de todo el país, lo más interesante es que los ganadores, los primeros 3 lugares podrán competir en Japón”
Se estima que a principios de Noviembre, se lance la convocatoria de este concurso que motive a los jóvenes en conocimientos de mecánica, electrónica y electricidad para el diseño de este tipo de tecnología.