Realizarán transportistas ajustes internos para optimizar operación - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Realizarán transportistas ajustes internos para optimizar operación

Antes del ajuste tarifario que entró en vigor el pasado sábado, ya reportaban pérdidas de dos pesos con 14 centavos por cada kilómetro recorrido

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 14 julio, 2019 Etiquetas: , , ,

El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, reconoció que luego de que fuera rechazada su propuesta para subir tres pesos la tarifa general del transporte, y solo fuera aumentada un peso, se tendrán que realizar ajustes internos en las empresas que prestan el servicio para optimizar se operación, sin que ello implique no buscar la mejora de la calidad del servicio.

En rueda de prensa, Villaseñor refirió que antes del ajuste tarifario que entró en vigor el pasado sábado, ya reportaban pérdidas de dos pesos con 14 centavos por cada kilómetro recorrido, aunque no especificó el monto que esto representaba mes a mes.

Además, puntualizó que para llevar a cabo los distintos compromisos asumidos con el nuevo acorde tarifario, como la renovación de flota, modernización del sistema de monitoreo y del Pagobús, se requiere una inversión aproximada de 6 millones de dólares, de los cuales el Municipio pondrá entre el 20 y el 22% y el resto correrá a cargo de los concesionarios.

“Tenemos que hacer estrategias al interior de todas las empresas, y hablo del 100%, 19 concesionarios tenemos que sentarnos para empezar a estirar un poco o un mucho el cinturón, y esa es la estrategia que estaremos dando a conocer para que este incremento sea real, lo veamos nosotros en beneficio y que el usuario no se vea perjudicado en la calidad del servicio, que esa no es la intención”.

En el caso de la reingeniería de las rutas para acortar los tiempos de espera para los usuarios, Daniel Villaseñor indicó que ya se trabaja en ello en conjunto con la Dirección de Movilidad, y será en marzo del próximo año cuando quede lista.

Asimismo, sobre la propuesta de vincular la tarifa del transporte público con los principales insumos de éste, el Presidente de Transportistas Coordinados indicó que mantendrán las gestiones para lograrlo.

“Nosotros tendremos que seguir sensibilizando a quien tengamos que sensibilizar, porque la indexación, desde nuestro punto de vista, es la mejor opción para no tener desgastes; eso no significa hacer un lado a la comisión mixta, nosotros no legislamos y no nos dedicamos a eso, es solamente una aportación, una idea para que estos indicadores se sigan manteniendo al alza o a la baja”.