Detienen a hombre por matar a su pareja en Irapuato - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a hombre por matar a su pareja en Irapuato

La Fiscalía General del Estado esclareció el feminicidio de Blanca Gabriela, quien fuera localizada sin vida en una vivienda de Irapuato; era su pareja

By Redacción , in Estado , at 14 julio, 2019 Etiquetas: , , ,

La Fiscalía General del Estado esclareció el feminicidio de Blanca Gabriela, quien fuera localizada sin vida en una vivienda de Irapuato el pasado 10 de julio y por quien había una denuncia de su no localización.

Detuvieron a Moisés, de 28 años, quien ya está vinculado a proceso.

En la audiencia de hoy, el juez de la causa valoró los datos de pruebas aportados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que señalan al imputado como autor del feminicidio, quedó vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva durante el periodo que dura la causa para que pueda ser juzgado.

“Fue el pasado miércoles 10 de julio, por la noche, que se generó el reporte de la localización de una persona de sexo femenino sin vida al interior de un inmueble en la colonia La Florida de esta ciudad, quien fue identificada como Blanca Gabriela, de 37 años, que de acuerdo a la necropsia de ley practicada, murió de asfixiada por sofocación”, se señaló en un comunicado.

A partir de la investigación de estos hechos, la Fiscalía, a través del Ministerio Público especializado, investigadores de la AIC y personal forense, obtuvieron evidencias derivadas que confirman la participación de Moisés, quien incluso intentó disfrazar el hecho con una denuncia realizada ante el Ministerio Público, donde señaló que la ofendida salió del domicilio la mañana del pasado 9 de julio a una tienda para realizar compras y ya no regresó.

Al tener la orden de aprehensión, otorgada por un juez de Control, los Agentes de Investigación Criminal detuvieron a Moisés, quien era pareja de la víctima.

Es a partir de esta fecha, que la Fiscalía del Estado cuenta con un plazo de 4 meses para ampliar la investigación y aportar mayores datos de pruebas en el caso, que lleven al imputado a ser sentenciado por el feminicidio de Blanca Gabriela.