Reapertura de Centro Histórico será de manera escalonada - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Reapertura de Centro Histórico será de manera escalonada

Se buscará garantizar que se cumpla con las medidas estipuladas desde nivel federal para evitar un mayor número de contagios

By Rita Zamora , in León , at 18 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

La apertura del Centro Histórico como un espacio público será de manera escalonada, pero dependerá de la fase que determine la federación el 1 de junio que comienza a aplicarse el semáforo de reactivación.

Ante el anuncio del sector restaurantero de la reactivación de labores a partir de este 19 de mayo, el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, señaló que desde un inicio de la pandemia el área de alimentos preparados o restaurantera fue declarada como esencial, lo que significaba que podía seguir con el desarrollo de sus actividades aunque solo lo podrían hacer si se cumplían con las medidas de salubridad o preventivas.

Por ello se les pidió a estos empresarios que privilegiaran la venta de alimentos para llevar, adicional a esto una gran parte del sector decidió no abrir sus establecimientos por esa responsabilidad social o bien por incosteabilidad.

“De alguna manera estaremos buscando garantizar que se cumpla con las medidas estipuladas desde nivel federal y seguiremos trabajando en esa línea, precisamente, para evitar un mayor número de casos”.

El resto de los sectores productivos o actividades en la ciudad dependerán de las fases que en el semáforo marque la autoridad federal en unos días más, pues el regreso deberá ser paulatino a fin de evitar que se vaya a salir de control.

Por último, el secretario del Ayuntamiento aseveró que la mayoría de las visitas que se hicieron fue por reporte ciudadano, además de los recorridos que realizan funcionarios de varias dependencias.