Guanajuato.- Con la entrada en vigor de los impuestos ecológicos en Guanajuato, el primero de junio del 2023 se han recaudado un total de 2 millones de pesos provenientes de un total de 362 contribuyentes; el padrón tiene constante actualización y se espera que esta cifra incremente.
Te puede interesar: Recibe Medio Ambiente León 260 solicitudes de forestación y reforestación
La titular del Servicio de Administración Tributaria de Guanajuato (SATEG), Marisol Ruenes, expresó que luego de las inquietudes que se tuvieron con el sector empresarial y las dudas generadas por el cobro de estos impuestos, se ha tenido buena respuesta desde su entrada en vigor.
Destacó que el objetivo de los impuestos ambientales no responde a los fines recaudatorios, sino a la remediación de las afectaciones generadas al medio ambiente desde la industria en un ánimo de corresponsabilidad.
“Hemos tenido muy buena respuesta en el tema del impuesto ambiental, recordamos que no es el fin recaudatorio, sino que se busca ayudar el aspecto del medio ambiente, estos empezaron en el mes de junio, se presentó el mes correspondiente, hemos tenido inscritos más de 300 contribuyentes”, comentó.
El Sateg ha realizado más de 2 mil capacitaciones personas para establecer el compromiso con el medio ambiente para ejercer el recurso, el impuesto vigente corresponde a remediación ambiental, emisiones de gases y residuos.
Lee también: Temían activistas otra tala en Malecón y Municipio la descarta
Recordó que el impuesto correspondiente al agua y subsuelo, el cual entrará en vigor en el mes de abril del 2027.
/e
Discussion about this post