Rechaza alcalde de Pénjamo 'ventaneada' de AMLO - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Rechaza alcalde de Pénjamo ‘ventaneada’ de AMLO

El alcalde de Pénjamo, Juan José García López, rechazó los datos difundidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 22 abril, 2020 Etiquetas: , ,

El alcalde de Pénjamo, Juan José García López, rechazó los datos difundidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la conferencia matutina de este miércoles dijo que este municipio guanajuatense es el segundo que menos ha cumplido con el programa “Quédate en casa” en el país.

En la conferencia de prensa, basado en datos de Funsalud y Sin Tráfico, el gobierno federal ubica a Pénjamo con un 6% de variación de personas quedándose en casa contra un día típico.

García López refutó estos datos y atribuyó la calificación al flujo de personas y vehículos que forman parte de la red que transita a lo largo de 70 kilómetros de la autopista de cuatro carriles que cruza la ciudad.

“Yo creo que lo malinformaron a usted porque quiero decirle que nosotros en Pénjamo tenemos una carretera federal, aproximadamente 70 kilómetros, de cuatro carriles, muy buena carretera (…) eso hace que tengamos la estancia de personas que cruzan por esa carretera”.

El edil penjamense se dijo sorprendido pues desde que salió el primer decreto del gobierno federal no hay balnearios abiertos, ni fiestas, ni bares, ni comercio ambulante y todas las actividades esenciales quedaron paralizadas.