Rechaza Olivera que violencia en Guanajuato impacte en el turismo - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Rechaza Olivera que violencia en Guanajuato impacte en el turismo

Los balnearios y destinos culturales como San Miguel de Allende y Guanajuato capital se mantienen como los lugares que acaparan mayor afluencia durante las vacaciones

By Fernando Velázquez , in Empresarial Estado , at 4 julio, 2018 Etiquetas: , ,

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, negó que la inseguridad que se vive en la entidad haya repercutido en el turismo de la entidad, y estimó que en el periodo vacacional de verano llegarán al estado 5.3 millones de turistas, y se registrará una derrama económica cercana a los 14 mil 800 millones de pesos.

Explicó que los balnearios y destinos culturales como San Miguel de Allende y Guanajuato capital se mantienen como los lugares que acaparan mayor afluencia durante esta temporada, y descartó que pueda impactar de forma negativa el tema de la inseguridad.

“Reconociendo el reto que estamos enfrentando en el estado de Guanajuato, vemos que el turista se sigue manteniendo confiado en visitar a nuestro estado, en venir a nuestros destinos turísticos. Yo estoy monitoreando de forma permanente con las asociaciones de hoteles y bueno pues no hemos tenido cancelaciones por motivaciones de inseguridad en el estado, y queremos que siga siendo así, el estado está haciendo este esfuerzo ante la problemática nacional que hoy tenemos”, dijo Olivera.

El titular indicó además que será en la Feria de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Morelia, el próximo octubre, cuando la Secretaría de Turismo federal dé a conocer si los tres lugares propuestos por Guanajuato para lograr este nombramiento, lo obtienen, que son Tarandacuao, Comonfort y Acámbaro.