Guanajuato.- Médicos y personal de enfermería de la Secretaría de Salud de Guanajuato han rechazado aplicarse vacunas de refuerzo anticovid de Abdala o Sputnik, y han optado mejor por comprarse dosis de otras marcas.
Así lo dio a conocer el secretario general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Martín Cano Martínez, quien comentó que el Gobierno federal sólo les ha ofrecido dosis de las vacunas de Abdala o Sputnik.
Te puede interesar: En octubre habrá vacunas anticovid actualizadas en México, estima especialista
Sin embargo, indicó que los trabajadores del ISAPEG desconfían de ellas, por lo que han preferido pagar de su bolsillo vacunas Pfizer que desde el año pasado ya están disponibles en el mercado.
“Ya no ha habido más vacunas porque nos ofrecen la cubana que no creemos en ella, y también la rusa que tampoco creemos que tenga las condiciones adecuadas, es de los paquetes iniciales que no se circularon, entonces ya no hemos promovido vacunación”, dijo.
El líder sindical apuntó que, adicionalmente, se cuenta con mayor equipamiento para proteger y reducir el riesgo de contagio de covid, además de que en algunos hospitales se hicieron adecuaciones para favorecer la ventilación.
/LT
Discussion about this post