Recibe PDHEG 119 reportes de la Procuraduría de personas desaparecidas - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Recibe PDHEG 119 reportes de la Procuraduría de personas desaparecidas

En el 2016, la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato recibió 119 reportes de la Procuraduría General de Justicia del…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 23 marzo, 2017 Etiquetas: , ,

En el 2016, la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato recibió 119 reportes de la Procuraduría General de Justicia del estado para localizar a personas desaparecidas.

En total, según datos proporcionados por la oficina del Ombudsman, fueron 203 las solicitudes de búsqueda y localización recibidas el año pasado, principalmente de las procuradurías de derechos humanos de estados como Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí y Guerrero.

A través de estas solicitudes, se emprendió la búsqueda de 220 personas, 134 hombres y 86 mujeres.

Al respecto, el ombudsman, Raúl Alba Montero, señaló que el papel de la Procuraduría es apoyar  a su localización distribuyendo en las dependencias cédulas con fotografía y datos de media filiación de la persona extraviada.

 

En este mecanismo nos señalan los familiares que desaparecieron, lo que hace este organismo protector de los derechos humanos en conjunto con las demás dependencias, es tratar de sumarnos a la solidaridad, a las cuestiones humanitarias para su localización”.

Hay que entender que estas situaciones están fuera del ámbito de competencia de este organismo, la investigación de las desapariciones corresponde a otra institución, pero lo que nosotros, de una manera solidaria, con las personas que acuden con nosotros, es tratar de difundir la información para que de alguna manera puedan ser localizadas”.