Recibe Profeco 6 quejas en León durante el Buen Fin - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Recibe Profeco 6 quejas en León durante el Buen Fin

Las quejas fueron por errores en los precios en las siguientes tiendas: Bodega Aurrerá, Home Depot, Zara, Christian Gallery, Walmart y una llantera.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 22 noviembre, 2016

Durante los cuatro días en los que se llevó a cabo el Buen Fin, a delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato recibió solo seis quejas de tiendas en León, mismas que en su totalidad fueron resueltas a favor del consumidor.

Así lo dio a conocer el delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo, quien indicó que las quejas fueron por errores en los precios en las siguientes tiendas: Bodega Aurrerá, Home Depot, Zara, Christian Gallery, Walmart y una llantera.

“El resultado es que al acompañar al consumidor en ver cómo le podemos conciliar pues satisfactoriamente, ya sea por error de la promoción o el error del precio fue conciliado, fue respetado, el proveedor admitió el error y le dio la razón al consumidor”, comentó el delegado.

El funcionario federal sostuvo que las seis quejas representan una reducción respecto a las registradas durante el Buen Fin del 2015, año en el que fueron contabilizadas nueve.

No obstante, adelantó que la cifra incrementará durante diciembre, pues la mayoría de los compradores adquirieron aparatos eléctricos que pueden presentar fallas no atribuibles al consumidor, lo que podría provocar algún conflicto con las tiendas.