Recibe WIWI premio internacional por impacto social - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Recibe WIWI premio internacional por impacto social

El premio otorgado a WIWI fue por su alto impacto social, innovación, escalabilidad, modelo de negocio y desarrollo tecnológico para otorgar conectividad gratuita

By Redacción , in León , at 6 diciembre, 2021 Etiquetas: , , , ,

La start up mexicana, WIWI, recibió el premio internacional ITU Digital World SME 2021 en la categoría de innovación en conectividad.

El reconocimiento es otorgado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que es responsable de impulsar las telecomunicaciones y tecnologías de información en el mundo desde 1865.

Estos premios -que en 2021 celebran la entrega 50-, tienen el objetivo de reconocer todas las innovaciones tecnológicas con alto impacto social probado, y que ayuden a mejorar la vida de las personas con las telecomunicaciones.

El premio otorgado a WIWI fue por su alto impacto social, innovación, escalabilidad, modelo de negocio y desarrollo tecnológico para otorgar conectividad gratuita y de gran calidad (servicios de banda ancha) a los usuarios del transporte público durante todo su viaje.

El primer proyecto de WIWI fue implementado en León, Guanajuato, en más de 1 mil 700 autobuses, 80 estaciones y seis terminales del Sistema Integral de Transporte Optibus, con lo que la ciudad se convirtió en la primera en América Latina en implementar el servicio de conectividad en el transporte.

El enfoque en el diseño e implementación del servicio fue la experiencia de los usuarios del transporte público, para que estos hagan uso del servicio de  internet de alta calidad, sin desconexiones, no importando el número de trasbordos entre estaciones y autobuses, que realice.

La red de WIWI atiende en la actualidad a cientos de miles de usuarios en León, permitiéndoles completar tareas en línea, ver noticias, compartir videos, realizar llamadas, bajar archivos, revisar correos o cualquier otra actividad que requiera del internet.

El servicio se realiza con el apoyo de autoridades, de los empresarios transportistas y de Altán Redes.