El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, reclamó al Instituto Estatal Electoral presuntas omisiones y dilaciones frente a recursos que ha presentado en contra de Morena en Guanajuato, entre ellas no haber solicitado a este partido, la devolución al erario de 12 millones de pesos que no ejerció en 2019.
Te puede interesar: IEEG asegura que pintas de bardas no son actos anticipados de campaña
El líder panista dijo que incluso un magistrado de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronunció sobre esas omisiones del propio organismo local.
“Causa sospechosismo del porqué no lo están haciendo. Por eso, incluso, la sala Monterrey, el magistrado Ernesto Camacho Ochoa, señaló algo sin precedente, que el IEEG no está atendiendo los valores fundamentales de la administración de justicia. Es decir, les está diciendo flojos, les está diciendo que se están tardando y están entorpeciendo la propia justicia, porque se quedó con un recurso, porque no está haciendo su chamba, porque está negando medidas cautelares”, señaló.
López Mares pidió al IEEG tratar parejo a los partidos políticos, incluyendo a Morena, pues ha tardado en reaccionar frente a los recursos interpuestos por la pinta de bardas a favor de Claudia Sheinbaum, primero con la silueta de la jefa de gobierno de la Ciudad de México y luego con su vinculación con el partido Verde.
/r/e
Discussion about this post