Reclaman a Federación lentitud en estrategia de vacunación - Noticieros En Línea
Saturday, January 22, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Reclaman a Federación lentitud en estrategia de vacunación

Ramírez Barba mostró documentos oficiales que señalan que hasta el momento se han aplicado 132 millones de vacunas, pero que hay más de 40 millones almacenadas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 2 diciembre, 2021 Etiquetas: , ,

El diputado federal panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, reclamó al gobierno federal que explique porqué si dispone de más de 40 millones de vacunas contra la covid-19 almacenadas, la estrategia de vacunación avanza de manera tan lenta mientras la autoridad no informa ni reacciona ante las advertencias de expertos y gobiernos de otros países sobre el avance de la variante ómicron del virus.

En rueda de prensa en San Lázaro, Ramírez Barba mostró documentos oficiales que señalan que hasta el momento se han aplicado 132 millones de vacunas pero esos mismos reportes informan que hay más de 40 millones almacenadas.

“Por qué si hay 40 millones de vacunas en el almacén no se vacuna con mayor celeridad, llevamos la última semana poniendo en promedio 200 mil diarias, es decir, está siendo otra vez negligente”.

Ramírez Barba dijo que a estas alturas de la pandemia el gobierno federal sigue actuando con negligencia criminal, pues ante los datos oficiales que señalan que hay más de un 200% de muertes en exceso por covid-19, la autoridad federal no muestra reflejos.

Citó como ejemplo que ha habido pocas reuniones del Consejo General de Salud que es quien debe regir las estrategias para enfrentar la pandemia y hasta ahora no ha reaccionado adecuadamente frente a las nuevas circunstancias.