Guanajuato.- El presidente de la Fundación Actuando por Guanajuato, Juan Carlos Usabiaga acusó que el gobierno estatal ha actuado con insensibilidad en el proceso de liquidación del personal que trabajaba en el ramo administrativo para el FIDESSEG, al no asumir la responsabilidad de los finiquitos del personal que trabajaba en estos organismos.
Usabiaga aseguró que la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona, no ha respondido a la solicitud de reunión que le plantearon para dar una solución a los empleados que trabajan en las fundaciones y que aún tienen que dar seguimiento a los proyectos sociales que se deben atender. Se habla de unos 8 millones para poder liquidar al personal que trabaja en Fe y Guanajuato.
Te puede interesar: Organizaciones Civiles realizan pronunciamiento tras la extinción del FIDESSEG
“Lo único que les pedimos es que seamos sensibles con los empleados que al final de cuentas tenemos una bolsa autorizada dentro de nuestro proyecto tanto Fe como Actuando y lo único que les estamos pidiendo es en lugar de que lo gastemos en sueldos, que nos autoricen a poder liquidar a la gente porque aparte quien nos obliga a liquidar y a cerrar es el mismo Gobierno, que nos está extinguiendo el Fideicomiso y que está quitando todas las operaciones y todas las facultades que tenían las Fundaciones para la operación del Fideicomiso”, dijo.
Usabiaga dijo que no ve congruencia en la postura del gobierno de Libia García, que por un lado extingue el FIDESSEG, pero aún no se ha dado seguimiento a la liquidación de los empleados.
Usabiaga dijo que en una reunión que tuvo la gobernadora con Juan Yudico y Roberto Novoa, les dijo, según versión de estos últimos, que el gobierno estatal no se haría cargo de los finiquitos y que él ha buscado sin éxito una reunión con la secretaria Corona.
“Y en esta insensibilidad de cerrazón para dialogar, nos recibieron, pero eso fue hace 15 días, pero en esos 15 días no hubo una respuesta de nada. Ya fue Marisol, ya se llevó la información, pero seguimos nosotros sin una comunicación formal por parte de ellos. Lo que sí yo estoy muy sorprendido es porqué esta insensibilidad o esa posición de no terminar las cosas bien y de no dialogar y que digan, vénganse. Vamos a ver cómo podemos resolver las cosas juntos”, señaló.
/LT
Discussion about this post