El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, reconoció que sí le gustaría aparecer en una boleta electoral, pero aclaró que hasta ahora no tiene nada definido.
De cara al proceso electoral local que tentativamente comenzaría en septiembre, el líder de los abogados en el municipio reconoció que en el evento que participó, organizado por el Colectivo Ciudadano de León en diciembre del año pasado, le sorprendió la cantidad de personas que participaron, sin ser acarreadas, dijo.
Eso demuestra el hartazgo que hay en la sociedad porque las cosas se han hecho mal, aseguró.
“Las cosas se están haciendo mal y quien las está haciendo mal no quiere dejar de hacerlas mal, no quiere irse porque quiere seguir haciéndolas mal, y no porque quiera, sino porque hay una cantidad impresionante de abusos y de corrupción, de violencia y de malos manejos, y realmente no quieren retirarse de esa posición privilegiada que tienen para seguir haciendo mal las cosas”, declaró en entrevista.
Además, dijo que en el Colectivo participan personas que simpatizan con distintos partidos, o incluso apartidistas, por lo que consideró que es un organismo que no está vinculado a ningún instituto político y que quizás, dijo, puede convertirse en una plataforma política en 2021.
Jorge Marcelino Trejo admitió también que le gustaría aparecer en una boleta, aunque no aclaró para cuál cargo y si arropado por algún partido o no.
“Claro que sí me daría un gusto un día estar ahí, pero más que el gusto de estar en una boleta algún día en algo, más que nada es participar y hoy en día participo como Colegio y en lo personal haciendo cosas, proponiendo, sumando y quizás trato de hacerlo lo más discreto (…) pero claro que sí me gustaría, pero tengo que medir las cosas”, dijo.
Añadió que su interés de incidir en León y en el estado es motivado también porque percibe una sociedad pasiva, pero también que hay nula oposición, pues incluso algunos representantes empresariales, lejos de ser un contrapeso, han terminado por convertirse en “aplaudidores”.