Guanajuato.- El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Jaime Gallardo Saavedra, pronosticó que recortar el horario de antros y bares en el estado propiciará que haya más fiestas clandestinas donde la autoridad no tiene ningún tipo de control.
Te puede interesar: Reducción de horarios en centros nocturnos no es la solución: Canirac
Lo anterior luego de que la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett, revelara que es probable que el próximo 31 de mayo se acuerde en el Consejo Estatal de Seguridad que estos establecimientos cierren a más tardar a las 2 de la mañana en todos los municipios de Guanajuato.

Jaime Gallardo reconoció que si bien una gran parte de los accidentes e incidentes violentos ocurren a altas horas de la madrugada, dicha medida podría resultar contraproducente.
“Cerrar más temprano no quiere decir que los jóvenes se vayan a sus casas a dormir, se van a lugares clandestinos donde venden droga o alcohol a menores de edad, bebidas adulteradas, entonces por ese lado creemos que no ayudaría mucho esa reducción de horario porque el hecho de que estén en lugares controlados de cierta forma por la autoridad, de alguna manera se protege a los jóvenes, pero sacarlos a los jóvenes a las 2 de la mañana habrá menos control”, dijo.
Le también: Disminución de horarios en bares de Guanajuato llevaría a clandestinidad: Canaco
Asimismo, el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León añadió que las medidas prohibitivas han demostrado no ser efectivas, menos aún cuando son dirigidas hacia adolescentes y jóvenes, por lo que subrayó que es necesario evaluar con más detenimiento e indicadores antes de aprobar reducir el horario de antros y bares.
/e
Discussion about this post