León.- El síndico de León, José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que en caso de aprobarse la reducción de horarios en centros nocturnos y bares, a la par se tendrían que incrementar las plazas de inspectores de Fiscalización para evitar el clandestinaje.
Te puede interesar: Aprueban metodología del foro ciudadano para analizar recorte de horario en antros
El recurso que se utilizaría para contratar inspectores sería el que no se ha utilizado de las vacantes que se tienen en plazas de la Policía municipal.
Sánchez Castellanos detalló que al segundo trimestre del año las economías en nómina representaron 80 millones de pesos, por lo que el tema presupuestal no sería problema para robustecer a la Dirección de Fiscalización.
“Ha habido muchas economías en nómina por las vacantes en Policía, entonces de que hay presupuesto sí lo hay, si tuviéramos que contratar más inspectores si pudiéramos, lástima que sea porque no se ha logrado la meta de tener más porque esto depende de una estrategia desde la Academia y de que los muchachos quieran serlo”, dijo.
Sánchez Castellanos comentó que no es lo ideal, pues las vacantes de Policía deberían estar cubiertas y los recursos encaminados en tener más policías.
Pese a esto, los recursos de las economías permitirán contratar más inspectores en caso de que así se requiera.
/r
Discussion about this post