Autoridades municipales ofrecieron redoblar la seguridad en los alrededores de la Casa Hogar ‘Ciudad del niño don Bosco’, así como apoyo económico para que no se deje de atender a las niñas y niños que ahí viven.
Ante el robo del que fue objeto dicha institución el fin de semana, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo que ha tenido comunicación con los encargados del lugar para definir algunas acciones que les permitan una mayor protección, pero además hoy lunes se reunirá con ellos para definir algún otro apoyo.
“Les hemos ofrecido todo el apoyo para poder redoblar la vigilancia, de hecho habrá más luminarias, está coordinándose Seguridad Pública, también un apoyo extraordinario para la operación del propio centro, con nosotros cuentan, no están solos”.
Dijo que desde el sábado que fue enterada del asalto a la casa hogar se reunió con el jefe de zona para revisar toda la información de lo sucedido y poner así también a disposición de la Fiscalía General del Estado el mayor número de datos posibles en la investigación.
Sobre el tema, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, puntualizó que desde que la Policía municipal tuvo conocimiento de los hechos, se realizaron operativos en la zona, pero no se pudo localizar a los responsables.
“Di instrucciones a la unidad de análisis para que se hiciera un estudio en el lugar para ver qué recomendación podemos dar, no podemos meter cámaras al interior, pero sí conectar las del exterior, recuerden que viene una compra de cámaras y ahí es donde se va a hacer el diagnóstico”.
Recordó que son 11 hectáreas dónde se encuentra dicha institución, lo cual vuelve más complicada la zona.
/r
Discussion about this post