Guanajuato.- Una hora de reducción de tiempo en establecimientos nocturnos no hará la diferencia en el tema de seguridad, opinó el presidente de la Cámara de Restaurantes en el estado, Manuel Bribiesca.
El empresario señaló que con esto solo se ocasionará que incrementen las fiestas clandestinas, pues los jóvenes buscarán en dónde seguir la fiesta, lo que implicaría ausencia de condiciones mínimas de seguridad.
Te puede interesar: Alistan acuerdo para que antros y bares en todo Guanajuato cierren a las 2 am
Además, cuestionó el origen de la estrategia que fue presentada en el Consejo Estatal de Seguridad por mandos federales de seguridad, pues dijo se tienen que dar argumentos de la funcionalidad de esta medida, qué resultados esperan y en dónde ha funcionado.
El representante de los restauranteros expresó que esto no ocasionará que la gente se vaya a su casa a las 2 de la mañana, y que en lugar de tenerlos cautivos en lugares formalmente establecidos, no serán localizables con facilidad.
“Sobre todo lo que más me preocupa es que si les quitas una hora, se van a ir a un after, y si se van a esto allí todo es incontrolable, en los lugares cerrados de alguna manera la gente está contenida, hay seguridad, si se van a una casa no se controla el alcohol ni lo que hacen”, comentó.
Esto luego de que la secretaria ejecutiva de seguridad, Sophia Huett López, informó que en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad el 31 de mayo podría quedar homologado el horario de cierre para establecimientos nocturnos.
A lo que dijo, los alcaldes en su mayoría estarían de acuerdo con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva con esta medida, como lo propusieron las corporaciones federales.
/r
Discussion about this post