La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, sostuvo que si llegara a reducirse el horario de antros y bares en Guanajuato, como lo planteó la Sedena, lo que provocaría es un incremento de fiestas clandestinas donde no existe ningún tipo de control.
Lo anterior luego de que durante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López, propusiera a alcaldes y alcaldesas de Guanajuato que los bares, cantinas y antros en la entidad cierren a más tardar a la 1 de la mañana como una medida que ayudaría a “bajar mucho” los homicidios dolosos.
Te puede interesar: Proponen cerrar bares, cantinas y antros a la 1 am en Guanajuato
En entrevista para Noticieros en Línea, la presidenta municipal panista sostuvo que debería hacerse un análisis a profundidad sobre esta propuesta, pues según dijo, lo que se tiene comprobado es que medidas así solo derivan en que los jóvenes opten por irse a fiestas sin regulación alguna.
“Cuando tú cierras (antros y bares) más temprano, y no nada más aquí en el estado sino en el país, es que se van a fiestas clandestinas, a terrenos, a granjas, donde no hay control de menores, no hay control si venden alcohol o drogas, y suceden otro tipo de violaciones a la ley”, dijo.
Además, Alejandra Gutiérrez aseguró que en León no se han tenido incidentes violentos en este tipo de lugares, y cada fin de semana se mantienen operativos para vigilar que todos cumplan con la normatividad.
/r
Discussion about this post