Guanajuato.- El presidente de la Canadevi en Guanajuato, Víctor Franco Vargas, sostuvo que la reforma que planteó Andrés Manuel López Obrador para que el Infonavit pueda construir y arrendar vivienda, conlleva regresar a la corrupción que había en los noventas.
Hace algunos días, el Ejecutivo federal presentó una serie de iniciativas, entre las cuales está una con el objetivo de que el Infonavit tenga facultades de empresa constructora y arrendadora.
Al respecto, el líder de la Canadevi en el estado sostuvo que décadas atrás, cuando el organismo federal construía casas, había corrupción y las viviendas eran de mala calidad, por lo que consideró que sería un retroceso implementar de nuevo dicho esquema.
“No han definido las reglas, fue una iniciativa muy abierta, pero lo que sucedía hace 30 años es que había mala calidad en las viviendas, se prestaba a mucha corrupción, deficiente planeación”, dijo.
Además, Víctor Franco resaltó que hay una serie de factores por los cuales en muchos casos no es negocio construir vivienda económica.
Te puede interesar: Canadevi proyecta recuperación de hasta 30% en colocación de vivienda
“No se hace la vivienda económica no porque no se quiera, son factores que no están ni en los empresarios ni en el Infonavit, pero probablemente sí en el gobierno. Traemos incrementos en materiales, en la tasa de interés, en el costo de la tierra, entonces son factores que si haces vivienda económica, no es rentable, tienes pérdidas”, dijo.
Respecto a que el Infonavit funcione como arrendadora, el presidente de la Canadevi en Guanajuato señaló que es un esquema que debe analizarse, pues reiteró que todavía no hay información suficiente para valorar su puede funcionar o no.
/LT
Discussion about this post