León.- Ahora que entrarán en operación los dispositivos de fotomulta en León, autoridades también reforzarán los operativos de Policía Vial para sancionar a los conductores que no porten tablillas de circulación visibles.
El síndico José Arturo Sánchez Castellanos refirió que de entrada ya es una falta al reglamento vial, el no portar placas y así mismo deben estar visibles, entonces lo único que queda es aplicar el reglamento vial.
“Esa ya de entrada es una infracción, o sea el que no traiga placas visibles o que no traiga placas, ya comete una infracción. Todo eso tiene que venir acompañado de un operativo en el que se verifique que los automóviles circulen con las placas, que no haya micas y hay otras que ponen las agencias como publicidad”, indicó.
Te puede interesar: Fotomultas León: Arranca periodo de prueba con multas de cortesía
Dijo que estos dispositivos de alguna forma también ayudarán a que los agentes no tengan que estar físicamente en los cruceros aplicando el radar para detectar exceso de velocidad, pues eso es lo que hará el sistema en automático y así podrán orientarse esos agentes a otras tareas operativas en las vialidades.
Subrayó el edil que por ahora no se estima ampliar los puntos de medición de velocidad e instalación de dispositivos de fotomulta, pues habrá que dar el primer paso con 10 equipos fijos y 2 móviles y después de ver los resultados, principalmente en la reducción de accidentes, considerar la cobertura de los sistemas.
/ED
Discussion about this post