León.- Aunque los operativos alcoholímetro seguirán reforzándose en León, gracias a la irresponsabilidad de grupos de Whatsapp los conductores ebrios seguirán evadiéndolos.
Cuestionada al respecto, la alcaldesa señaló que a través de la Secretaría de Seguridad se mantienen estas revisiones cada semana, pero no se puede tener un operativo en cada calle, por lo que reiteró la importancia de concientizar a la población sobre el no conducir en estado de ebriedad.
“Tendremos que tener entonces un operativo en cada salida de una fiesta, un operativo en cada calle, tenemos operativos de manera estratégica, cuál ha sido un factor, pues son los grupos de Whatsapp en donde están diciendo no pases por este lado, podría poner lo doble pero estarán avisando”.
Coincidió en que hay que fortalecer las medidas de revisión, pero también reiteró que desde el Legislativo hay algunos asuntos pendientes por resolver en este tema.
Te puede interesar: Mueren dos jóvenes en impactante choque en el bulevar Ibarrilla
“Ustedes saben que nosotros presentamos una iniciativa para que se modificara el Código Penal para que la sanción fuera corporal y está pendiente su análisis en el Congreso, también está pendiente la armonización de la ley general, entonces falta que se armonice en lo local creo que todos tenemos que hacer lo propio, insisto, el municipio está haciendo su tarea”.
Reiteró todo el apoyo a los familiares de Aldo y Hassiel, los dos jóvenes que perdieron la vida en el terrible accidente.
Es importante destacar que con corte al 22 de mayo, este 2023 ya son 3 mil 020 las personas detenidas en el alcoholímetro.
/r
Discussion about this post