León.- Durante la marcha Pride 2024 en León, se regalaron incontables ‘abrazos de mamá’. Cada vez son más las mamás que se suman a acompañar a sus hijos a alzar la voz por las injusticias y la lucha que diario enfrentan para que no exista la discriminación y se hagan valer los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Algunas mamás que se sumaron a la marcha, traían cartulinas con la frase “Se regalan abrazos de mamá”.
Te puede interesar: ¿Por qué junio es el Mes del Orgullo LGBTQ?
Una de ellas fue Mariana quien dijo que tanto los niños, adolescentes y adultos que forman parte de la comunidad LGBTIQ+, deben ser aceptados y respetados en la familia. Además, lamentó que el apoyo por parte de los padres en la marcha sea escaso.
“(¿Qué la motivó a dar abrazos hoy?) Estoy orgullosa de mi hijo que pertenece a la comunidad LGBT y yo como mamá lo acepto, lo amo y lo acompaño”, dijo.

También hubo sorpresas en este día, Victoria Soto, mamá de Jocelyn Cervantes, decidió sorprenderla esperándola en la Plaza Principal con una pancarta en donde escribió lo orgullosa que está de su hija y una vez que Jocelyn la vio, los ojos se le llenaron de lágrimas.
“Pues más que nada apoyarlos desde la familia, la mamá, porque hay mucha discrimiación en la calle, existen los homofóbicos, las muertes. Por eso es esta marcha para que sepan que también son humanos y sean lo que sean son nuestros hijos y debemos de apoyarlos”, compartió Victoria.
Las causas por las que marchó la comunidad durante la calurosa tarde del sábado 15 de junio, son incontables. Entre las consignas se leían frases en los cárteles como “Tardar en publicar la Ley de la Diversidad Sexual es violencia”, “Existo todos los días, no solo un mes”, “No se te olvide por qué marchamos, en 2023 México registró 66 asesinatos LGBT, 7 fueron en Gto”, “Eres uno en un millón, así que deja que todos tus colores brillen”, por mencionar algunas.
Cerca de 10 mil personas llenaron de colores las calles de León
Fueron al menos 10 mil personas las que se dieron cita para formar parte de la edición número 18 de la marcha LGBTIQ+ y llenaron de colores las calles de León.

A pesar de los intensos rayos del sol y los 33 grados centígrados, los participantes bailaron y cantaron a todo pulmón, mientras recorrían algunas avenidas principales de la ciudad, como el bulevar Adolfo López Mateos, Calle Francisco I. Madero, hasta llegar a la Plaza Principal.
Una vez que el contingente llegó a la Plaza Principal, se realizaron una serie de presentaciones y performance. Mientras los espectadores disfrutaban de cada una de ellas, las banderas del arcoíris, estuvieron ondeando en todo momento.
El activista Ricardo García, estuvo también presente y dirigió algunas palabras sobre la importancia de la manifestación y aplaudió el trabajo de la familia O´Farrell, organizadores de esta edición.
“Que nuestro grito libere, que siempre las familias, los amigos seamos el entorno seguro. Felicidades a la familia O’Farrell y a todos todes nosotres, porque buscamos igualdad y equidad. Que viva el amor”, dijo.
/LT
Discussion about this post