León.- Este sábado 4 de mayo el Gobierno de León iniciará un programa piloto para el riego de árboles con cubetas de agua tratada como una alternativa para los infractores que quieran conmutar sus fotomultas en León por servicio comunitario.
Te puede interesar: León podría llegar hasta los 36 grados este fin de semana
La propuesta fue presentada hace algunos días por el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, en sesión de ayuntamiento para que se incluyera como una actividad para los conductores que solicitan la permuta de su sanción por trabajo en favor de la comunidad.
“A las 6 de la tarde iniciamos un programa piloto para el pago de multas viales; como un servicio en favor de la comunidad estamos creando una nueva alternativa que es el riego, es un riego con cubeta porque los expertos nos dicen que los árboles pequeños, cuando riegas con pipa, levantas la tierra y levantas las raíces”, dijo en entrevista.
El alcalde interino de León refirió que ya son 30 las personas que han elegido esta actividad para cumplir con su sanción y contribuir al cuidado del medio ambiente, además de que recibirán una plática sobre educación vial.
En lo que va del año, ya son 5 mil 200 personas que han realizado trabajo comunitario luego de haber sido sancionadas por circular a exceso de velocidad y fueron captados a través del sistema de fotomultas en León.
Cabe recordar que el sábado 11 de mayo la Arquidiócesis de León oficiará una misa en la Presa del Palote para pedir por el buen temporal ante la situación de sequía que enfrenta la entidad. Se estima que la celebración eucarísitica, programada para las 10 de la mañana, reúna a más de 2 mil feligreses.
Discussion about this post