Registra León bajo porcentaje de verificación vehicular - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Registra León bajo porcentaje de verificación vehicular

Un total de 95 conductores han sido multados por no cumplir con la verificación vehicular en lo que va de 2021

By Rita Zamora , in León , at 22 noviembre, 2021 Etiquetas: ,

Se avecinan los meses más complicados en calidad del aire y la verificación vehicular no ha tenido mayor crecimiento en el segundo semestre del año, reconoció la directora de Medio Ambiente en Léon, Susana Mendoza, quien aceptó que está bajo el porcentaje de revisión vehicular.

En cuanto a las sanciones por verificación vehicular, este 2021 ha sido mínimo el número de boletas de infracción realizadas por Tránsito municipal, pues de enero a agosto se sancionaba a uno o dos conductores por mes, no obstante, a partir de septiembre comenzó a incrementar la aplicación de multas.

En septiembre se aplicaron 64 y hasta el cierre de octubre solo 23, es decir, un total de 95 conductores han sido multados por no cumplir con la verificación vehicular en lo que va de 2021.

Hasta la primera semana de noviembre el padrón vehicular de León era de 657 mil 354 unidades circulando en la ciudad, de los cuales 415 mil 590 son automóviles, no obstante, la verificación vehicular no alcanza ni el 30%.

“Estamos bajones en verificación y es algo que nos compete a todos, el que adquiere un automotor, un patín del diablo, que tenga propulsión o combustible, se les pide que nos echen la mano y acudan a verificar”.

Susana Mendoza subrayó que de todo el padrón vehicular ha verificado apenas un 27% de los conductores y más que castigar a quienes no verifiquen se buscará trabajar más en la concientización de los ciudadanos, aunque eso tampoco evitará la aplicación del reglamento de ser necesario.