El regreso a clases representó una reactivación de la economía y uno de los sectores beneficiados con ello fue la industria de la panadería, con el incremento del 15 por ciento en la venta de pan en León, principalmente el bolillo, señaló Óscar Raúl Arias Marquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación Guanajuato.
“El lunch más apropiado es una torta, entonces el aumento de venta de pan dulce y de bolillo sí se nos aumenta más porque los niños no están en casa, entonces los padres de familia tratan de mandarles una torta con algún guisado o ya sea la típica torta de jamón”, dijo.
Te puede interesar: Crece modelo de cafeterías con panadería en Guanajuato
En entrevista, señaló que pasando la primera semana de clases se estabilizará un poco más la venta de pan, dado que los papás están gastados por los útiles escolares, los uniformes y las inscripciones.
Además, comentó que el precio del bolillo varía dependiendo de la zona geográfica de la ciudad. Por ejemplo, dijo que en colonias populares están desde $3.50 y $4.00 pesos, mientras que en colonias de clase media y alta el bolillo va desde los $4.50 a los $5.00 pesos.
El presidente de la Canainpa explicó que el pan y particularmente el bolillo es muy importante en la alimentación de los ciudadanos, desde los estudiantes hasta para los trabajadores.
Discussion about this post