León.- Comerciantes de papelerías, uniformes e insumos escolares de León reportaron buenas ventas por el regreso a clases en este nuevo ciclo escolar, por lo que el municipio registró una derrama de mil 300 millones de pesos.
Te puede interesar: Regreso a clases aumenta la venta de pan en León
Esta cifra significó un repunte del 10% en comparación con las ventas registradas en el 2022, que fue de mil 170 millones de pesos, a decir del presidente de la Canaco en León, Alejandro Arenas.
El empresario dijo que esto permeó de manera positiva a diversos establecimientos formalmente establecidos en la ciudad con ventas constantes desde que se emitieron las listas de útiles, en el que también se comprendió textiles para los uniformes y calzado escolar.
“El dato del 2022 la derrama económica fue de mil 170 millones de pesos y para este año está el incremento del 10% y básicamente el tema de útiles escolares, variedades de uniformes y material escolar, por lo que es positivo para el comercio formalmente establecido”, dijo.
Con los resultados obtenidos en este regreso a clases, el líder de los comerciantes consideró que se tiene una franca recuperación de los agremiados, ya que las ventas son similares a los niveles prepandemia de Covid-19.
Lee también: Así quedaron los ajustes del ciclo escolar 2022-2023 en Guanajuato
Por lo anterior, destacó que hay un buen ánimo por parte del comercio formalmente establecido de cara a los mejores meses del año en cuanto a ventas, que permitan una buena ganancia y dejar de lado por completo las bajas provocadas por el coronavirus en 2020 y 2021.
/e
Discussion about this post