La Secretaría de Seguridad Pública de León no solo renovará este 2023 el parque vehicular operativo de sus agentes, sino también las camionetas blindadas de Mario Bravo, titular de la SSP; y la del director de Policía, Jorge Guillén Rico, las cuales tienen casi 15 años de antigüedad.
La solicitud se hizo llegar a la Tesorería para el trámite correspondiente y licitación ante el Comité de Adquisiciones bajo la justificación de renovación de unidades a Policía vial y Policía municipal, para dicha compra se ha destinado un techo presupuestal de 50 millones 202 mil 270.06 pesos.
Con dicho recurso se pretende adquirir 32 vehículos tipo sedán equipados como patrulla, de los cuales 20 serán para Policía vial y 12 para Policía municipal; 30 camionetas tipo pick up (5 Policía vial y 25 Policía municipal) , 3 grúas, 17 motocicletas también equipadas como patrulla (10 Policía vial y 7 Policía municipal) y por último dos camionetas blindadas tipo SUV con nivel cinco de protección.
En el caso de las dos unidades blindadas que están en circulación en la Secretaría Pública de León son modelo 2008 y el blindaje tiene un tiempo de vida de entre cinco y siete años, de tal forma que es momento de sustituirlas.
Con base en el diagnóstico de la Dirección de Servicios Generales, la Secretaría de Seguridad Pública de León tiene un parque vehicular total de 1 mil 143 unidades de manera general, de las cuales solo se renovará un pequeño porcentaje.
Por ejemplo, apenas es el 11 % de las motocicletas, un 13 % de los vehículos tipo sedán, 20 % de las grúas y apenas un 4 % de todas las camionetas tipo pick up que funcionan como patrullas.
Ahora que se aprobó la convocatoria para la licitación, bases y cronograma, ya solo se espera que se cumpla el proceso y las ofertas de los diferentes proveedores para la compra de los 84 vehículos y motocicletas.
/r
Discussion about this post