Guanajuato.- El subsecretario de Servicios a la Comunidad del Gobierno del Estado, José Luis Manrique Hernández, renunció a su militancia de 15 años en el PAN.
En una carta difundida a través de su cuenta de X, el funcionario anunció su decisión luego de que el pasado 25 de enero fue bajado de la candidatura al distrito 6 federal que le había sido otorgada unos días antes. El PAN decidió bajarlo a él por encima de los otros 3 candidatos varones que tenía el blanquiazul en León.
“En los últimos años, el pragmatismo político se ha apoderado de los liderazgos del PAN, ocasionando un anacronismo en 2 labores fundamentales de cualquier partido: la renovación y formación de cuadros políticos que aspiren a los cargos públicos, ya que el día de hoy, la vehemente resistencia al cambio generacional silencia la voz ciudadana. Otra gran preocupación es la ligereza con la que se ha tomado la democracia interna del partido. Espero sinceramente que esta reflexión trascienda entre los militantes y las cúpulas de la institución”, escribió en la parte medular de su misiva dirigida al dirigente estatal, Eduardo López Mares.
Te puede interesar: Pide Libia a panistas no dar por sentado el triunfo
Hace 6 años cuando Ricardo Sheffield Padilla renunció al PAN para irse a Morena, José Luis Manrique Hernández se mantuvo en el blanquiazul y rechazó la invitación del ahora candidato al Senador, quien fue su mentor político en el PAN.
En el primer trienio de Alejandra Gutiérrez, durante poco más de 2 años, fue subsecretario de Seguridad y en mayo de 2020 hasta octubre de 2021 estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social. De octubre de ese año a la fecha se desempeñaba como subsecretario de Gobierno.
/ED
Discussion about this post