León.- La Unidad de Atención a la Diversidad y Género de León se quedó sin titular. En menos de 6 meses, desde su nombramiento, Mariana Oliveros decidió dejar el cargo en un área que, de acuerdo con activistas, aún carece de un reglamento.
Esto lo dio a conocer Isaac Banda, presidente de Guanajuato Libre, quien se dijo preocupado de que se encuentre sin titular la unidad, que fue creada a partir de que fuera expedida la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y Género del Estado.
Te puede interesar: Renuncia la titular de la PAPNNA en León a ocho meses de su nombramiento
“Personalmente yo lo supe hace dos semanas, que ya estaba pensando en renunciar. Preocupa mucho porque ahora no sabemos qué va a pasar. Si de por si se tardó mucho; la ley marcaba un mes para la creación de las unidades en cada municipio. León tardó 7 meses en elegir una persona. No sabemos cuánto más va a tardar para que tengamos una nueva persona titular de la unidad”, señaló.
Aunque no detalló los motivos que llevaron a que, la ahora extitular, presentara su renuncia, el presidente de Guanajuato Libre, dijo que lo ideal es que quien llegue a ese puesto, además de formar parte de la comunidad LGBT, tenga experiencia de trabajo con este sector.
“En primer lugar: que sea activista; una persona que ya esté trabajando en las comunidades y que sea perteneciente a la comunidad de la diversidad sexual. También que sea una persona joven; que traiga nuevas ideas y que no esté atenida a las ideas del municipio; eso fue algo que fallo, que lamentablemente el municipio no tiene los recursos suficientes y no se ha reglamentado la unidad en León; no hay como trabajarla”, dijo.
Fue a finales de 2024 cuando nombraron a Mariana Oliveros como titular de la Unidad de Atención a la Diversidad y Género de León.
/LT
Discussion about this post