Guanajuato.- El presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, hizo un llamado a las autoridades de Jalisco a reforzar y atender la violencia y robos de vehículos que sufren guanajuatenses en el cruce de la vía del tren en la conexión de Guanajuato y Jalisco.
Te puede interesar: Anuncian segundo paro técnico de GM Silao en 2023
El líder empresarial señaló que agremiados han reportado que en sus viajes de negocios con rumbo a Guadalajara, a plena luz del día, han sido víctimas del despojo de sus vehículos a mano armada, sin que la autoridad haga nada.
Por ello, el organismo empresarial de León comenzó gestiones con la Coparmex en Jalisco para que se exija a las autoridades acciones en contra de esto. Además, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato también fueron notificadas a razón de que se refuerce la vigilancia en la colindancia y hasta donde el ámbito de su competencia lo permita.
“Se tienen que tomar cartas en el asunto, antes veía Policía Federal, es una parte donde acaba la autopista y es tramo libre, se hace un triángulo que les da varias zonas de escape. Tengo conocimiento de un despojo en un lunes a las 3 de la tarde, ni siquiera en la noche, otro caso también de una persecución que terminó en un choque”, dijo.
Por su parte, de manera conjunta, autoridades de Jalisco, Guanajuato y Federación informaron que desplegaron de manera coordinada un intenso operativo de seguridad interinstitucional por tierra y aire, para reforzar las acciones de vigilancia en la zona limítrofe entre el estado de Guanajuato y Jalisco.
El operativo contó con un estado de fuerza compuesto por más de 120 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Municipal de León, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.
Lee también: Respalda Coparmex León quinto informe de Diego Sinhue
Hubo 56 patrullas, 40 motocicletas, binomios caninos y dos helicópteros, el dispositivo se realizó en puntos carreteros libres y de cuota, entre León-Lagos de Moreno, así como en la León-San Felipe, a la altura del camino a la comunidad de Comanja de Corona, Jalisco.
/e
Discussion about this post