Reporta Canirac León daños por manifestación de mujeres - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Reporta Canirac León daños por manifestación de mujeres

Helen Anaya, presidenta de la Canirac en la ciudad, informó que hubo daños a fachadas de algunos locales, y algunos restaurantes optaron por cerrar ante la protesta

By Fernando Velázquez , in León , at 24 agosto, 2020 Etiquetas: , , ,

La Canirac León reportó que establecimientos agremiados a esta cámara sufrieron daños y pérdidas por la manifestación feminista registrada el pasado sábado, en la cual centenas de mujeres exigieron justicia para la joven Evelyn, de 14 años, quien presuntamente fue agredida sexualmente por policías.

Helen Anaya, presidenta de la Canirac en la ciudad, informó que hubo daños a fachadas de algunos locales, y algunos restaurantes optaron por cerrar ante la protesta para prevenir estragos, por lo que aún se cuantifica el monto de las afectaciones.

“En esta situación muy particular sí lamentamos la situación que se dio, se salió de control, salimos en medios nacionales y qué mal, ya suficientes problemas tenemos en el tema de seguridad para sumar un punto más al tema de la violencia que afecta a nuestro sector. Hubo cierre de establecimientos, daños materiales, no tenemos aún cuantificado (…) sí estamos al pendiente y evaluando los daños económicos que se pudieran suscitar, tanto por daño a las fachadas como por el cierre de los establecimientos”, dijo.

Añadió que en general, los establecimientos ubicados en el corredor que va del Arco de la Calzada a la Zona Peatonal del Centro Histórico presentan ciertas mermas cuando hay marchas y manifestaciones, pero la del sábado sí fue mayor la pérdida.