León.- Sin una denuncia presentada ante la Fiscalía General de Guanajuato, Michel Vladimir Santos Salcedo, quien busca gobernar León, abanderado por el Partido del Trabajo, afirmó que recibió una presunta amenaza en su domicilio: una calavera de plástico con una inscripción en latín que, en español, significa “descanse en paz”.
En entrevista informó que esto sucedió horas después de que le entregaron su registro para contender por la presidencia municipal, motivo por el que solicitó acompañamiento por parte de elementos de las fuerzas federales, a través del Instituto Nacional Electoral.
“A mí me dan el registro el jueves en la noche, salgo el domingo de mi casa y hay una calavera gigante con letras en mi domicilio. Yo no le presté atención; era una calavera de plástico con una inscripción. Esa calavera está siendo analizada porque tiene huellas digitales; sólo una inscripción en latín: Requiescat in pacem”, dijo.
Te puede interesar: Avala IEEG 4 candidatos del PT hombres que van como mujeres
Santos Salcedo explicó que con apoyo de su equipo, y sin dar parte a las autoridades correspondientes, inició su propia investigación sobre los elementos que fueron utilizados en la supuesta amenaza: tanto la calavera de plástico como algunas cámaras de videovigilancia.
“Estamos haciendo nuestra investigación; no hemos puesto denuncia porque, tristemente, ya sabemos. No es que no confíe, pero creo que tienen mucho trabajo. Entonces nosotros vamos a presentar todos los videos. Ese mismo día, en la tarde hubo un par de vehículos que, pareciera, me estaban siguiendo”, señaló.
Vladimir Santos dijo que, diariamente, lo acompañan entre 5 y 7 elementos de la Guardia Nacional.
/ED
Discussion about this post