León.- Vecinos reportaron a un hombre sospechoso excavando en un terreno baldío de León y al llegar las autoridades fueron testigos de un macabro hallazgo; localizaron varios huesos humanos enterrados.
Todo se registró este domingo minutos antes de las 11:00 de la mañana, cuando efectivos de la Guardia Nacional recibieron el reporte por parte de vecinos de la colonia Rincón de la Joya.
Te puede interesar: Hallan a mujer asesinada en baldío de León; tenía impactos de bala
Al llegar, los elementos revisaron minuciosamente el terreno y localizaron un aljibe, al parecer improvisado, con restos óseos. Pero también en distintas partes del terreno, encontraron más huesos enterrados y prendas de ropa.
La escena rápidamente fue delimitada por las autoridades federales, hasta el arribo de antropología forense, así como también peritos de la fiscalía general del estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Además de restos óseos, encuentran ropa y zapatos
Se requirieron al menos cuatro bolsas exclusivas de la Fiscalía, para poder asegurar ropa, zapatos y la osamenta que se encontraron en el lugar.
Todo lo encontrado lo trasladaron a las instalaciones forenses, donde se les realizará la necropsia que marca la ley. Tratarán de determinar si todos los huesos corresponden a una sola persona, o a más personas.
Según la información brindada por los vecinos de la zona, en ese terreno vivían algunas personas que se dedicaban al consumo de sustancias tóxicas para la salud, así como bebidas alcohólicas, siendo personas problemáticas.
De la noche a la mañana el cuarto que está al interior de dicho terreno lo incendiaron con la finalidad de ahuyentarlos. Sin embargo, el día de hoy nuevamente se visualizó una persona al interior y fue por esto que se solicitó apoyo a la Guardia Nacional.

/LT
Discussion about this post